Muy buenas DcoBloggers, otra semanita más estamos aquí hablando de lo que más nos apasiona, y más esta semana tan especial. Estas fechas tan señalas son muy especiales para todos los decoradores, ya que son unos días en los que vestimos nuestras casas y balcones de una manera totalmente diferente.

Trasladamos la navidad y todo ese espíritu al interior de nuestros hogares, y siempre suele ser con las mismas pautas, pero seguro que muchos ya estáis cansados del característico color rojo y blanco. Bueno pues no os preocupéis que en este post os vamos a mostrar ideas totalmente distintas que podemos trasladar a nuestras decoraciones navideñas y a nuestras mesas para estas fiestas.

Para comenzar queremos hablar de la decoración de las mesas de todas esas cenas que hacemos con nuestros familiares y amigos. A todos nos gusta sorprender y ofrecer una experiencia totalmente diferente a nuestros invitados, y no poner siempre lo mismo pareciendo poco originales.

La decoración de nuestra mesas no tiene porque llevar siempre rojo, blanco y algo brillante, podemos arriesgarnos con cosas totalmente diferentes y que no se suelen asociar a la navidad, si lo compaginamos con detalles navideños. Vamos a ver varios ejemplos

¿Que os parece una mesa que en vez de llevar rojo lleva negro? Seguro que si lo imagináis no creéis que quede muy navideño, pero como podemos ver en el primer ejemplo, nos queda una mesa perfecta. Compaginamos las velas y candelabros negros con un frondoso camino verde de abeto, pequeñas piñas y detalles en blanco. E incluso si queréis darle un poco mas de luz, podemos meter pequeños detalles en dorado y nos queda una mesa de 10.

Si veis que el negro puede ser demasiado arriesgado para ti, podemos optar por una decoración más sencilla, combinando el blanco, en casi toda su totalidad, y dar toques de color, con el verde del abeto y candelabros en dorado, aportando un toque muy sofisticado a nuestra mesa

Y si nada de esto te convence, porque tu estilo decorativo es mas nórdico y natural, no te preocupes porque también hemos pensado en ti. Para esta mesa vamos a jugar con la madera, siendo de los materiales estrella de nuestra mesa y le daremos vida, con un camino verde, con pequeños detalles rojos, como si de acebo se tratara y dándole luz con varios focos de velas, dejándonos un estilo muy natural, sencillo y cálido.

Y ahora que ya hablamos de las mesas, no podemos olvidar el entorno que enmarcará nuestras cenas y momentos inolvidables de estas navidades. Para ello buscamos también ideas diferentes, que hagan de nuestro hogar un espacio diferente e inolvidable.

Para comenzar pensamos en la imagen principal de la navidad, el árbol. Este árbol seguro que te lo imaginas grande, robusto, verde y lleno de bolas y espumillón… vamos, un clásico. ¿Y si os digo que nuestras propuestas no son ni parecidas a esta imagen?

Con unos simples estantes podemos crear nuestro árbol, totalmente personalizado, con artículos nuestros, como algún cuadro, bandoleras o detalles decorativos que te encanten, pero nunca te olvides de la estrella coronando nuestro árbol. Y si eres de los que no tiene sitio para un árbol siempre se puede optar por la opción reducida y sencilla, como las que os mostramos.

También queremos mostrar ideas de detalles decorativos, como bonitos estrellas de hierro, madera o iluminadas, que dan un aire navideño, moderno y original. Para acompañar, que mejor que bonitos candelabros, que podemos hacer nosotros mismos, con botes de cristal y un pequeño detalle, o para que sea mas llamativo crear una pequeña ciudad.

¿Como veis todas estas ideas navideñas para nuestros hogares? ¿Las llevareis acabo en estas fechas tan señalas? Si es así nos encantaría ver vuestros diseños

Os esperamos en el próximo post con mas consejos e ideas

Un saludo enorme de parte del Equipo M2 Al Detalle

info@m2aldetalle.com

Nuestros servicios, online y presencial.

Firma blog