Muy buenos días a todos!

En estas fechas está claro que los protagonistas en todos los escaparates son las calabazas, las arañas y todo tipo de monstruitos.

Podemos observar que cada año la fiesta de Halloween cobra más fuerza y vida en nuestro país, ya que se celebra más en Estados Unidos, pero en realidad los orígenes de esta fiesta son europeos.

1-medium

Todo comenzó con un ritual celta llamado Samhain. En cuanto los europeos inmigraron a América del norte, éstos adoptaron esa tradición que fue evolucionando con el paso del tiempo hasta llegar a la fiesta de disfraces que es actualmente, donde los niños salen a pedir caramelos y todas las casas se decoran con temáticas terroríficas.

2-medium

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para realizar una gran decoración de Halloween son los colores primordiales que son el negro, el naranja, el morado y el blanco.

3-medium

Teniendo claro ya los colores nos centramos en los elementos base. Está claro que en toda decoración de Halloween nos encontraremos fantasmas, brujas, arañas, esqueletos… y sobre todo, a las protagonistas de esta fiesta, las calabazas iluminadas.

4-medium

Para complementar puedes usar lo que se te ocurra. Nosotras en esta ocasión usamos flores y hojas, realizando un centro en una de las calabazas donde incrustamos unas ricas piruletas que están al alcance de todos.

5-medium

Ahora os toca a vosotras jugar con vuestra imaginación y hacer las decoraciones más terroríficas posibles y como siempre nos encantaría poder verlas.

Un gran saludo del equipo de M2 Al Detalle.