Muy buenas DecoBloggers, ¿cómo va vuestro comienzo del año? Nosotras comenzamos el año con muchísimas ganas de hablar y descubrir muchísimas cosas nuevas de diseño. En este nuevo post queremos hablar de una de las estancias mas importantes de la casa y en la que más tiempo pasamos, El Salón.

El salón es una de las estancias más importantes de nuestra casa, al ser donde más tiempo pasamos y donde compartimos grandes momentos con nuestros amigos y familiares, y por eso lo que mas nos interesa es tener este espacio cuidado, bonito y perfecto.

La base fundamental en cada diseño es la luminosidad, ya que ella decora por sí sola cada uno de nuestros rincones. Cuanta más luz natural haya en nuestro salón, más amplio parecerá. Para ello, lo mejor es hacer que nada interfiera en nuestras ventanas. De ahí que sea preferible elegir cortinas o visillos ligeros, o bien visillos centrales con caídas a los lados. Y por supuesto hay que evitar la colocación de sofás delante de las ventanas.

Uno de los elementos más importantes e imprescindibles de nuestro salón es el sofá, y por ello hay que elegirlo muy bien. El sofá tiene que encajar y adaptarse al salón, evitando colocar sofás con respaldos demasiado altos, haciendo que se vean pesados en el espacio. Los sofás siempre pretenderemos colocarlos pegados a las paredes, evitando que nos corte la habitación, pareciendo así más pequeña.

Otra de las cosas que nos condiciona la colocación del sofá es la colocación de la televisión. Mucha gente siempre duda de la separación que tiene que haber entre ambos elementos, y como mínimo tiene que ser de 1,5m. Y siempre intentaremos evitar que la televisión se coloque en paralelo a la ventana, para no tener reflejos.

Para el resto del mobiliario, llevaremos una concordancia entre ellos, pero no hace falta que todos los muebles tengan el mismo acabado o color, así solo haremos que nuestro salón sea muy aburrido y no tenga dinamismo. Nosotras siempre defendemos el marcar nuestro estilo con algún toque totalmente diferente, tanto de color como de diseño, que haga este espacio un espacio único y totalmente personal. Esto lo puedes conseguir con una lámpara original, un cuadro a todo color, si lo que te gusta es el arte, o simplemente con un juego de colores en los cojines y mantas. Puedes arriesgarte con todas estas cosas sin olvidarte nunca de seguir una linea de diseño.

A continuación podeis ver varios ejemplos de diseños de salones originales y modernos.

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Os animáis a hacer cambios en vuestro salón?

Os esperamos en el próximo post con mas consejos e ideas

Un saludo enorme de parte del Equipo M2 Al Detalle

info@m2aldetalle.com

Nuestros servicios, online y presencial.

Firma blog