¿Qué es eso de lo que ahora hablan todos? Pues nos hemos decidido a explicarlo y a decir que el Home Staging no es un diseño de interiores, ahora entenderéis porque decimos esto.

El Home Staging es una técnica que consiste en preparar el inmueble para ponerlo en venta o en alquiler, hacerlo más bonito para los posibles compradores.

Con las técnicas del Home Staging se realzan los puntos fuertes y se minimizan los puntos débiles de un inmueble. No escondemos los defectos, sino los arreglamos. Y no es una decoración de interiores porque con el Home Staging lo que se busca es convertir una vivienda en un sitio neutro y acogedor para gustar al mayor número de personas y que estas puedan imaginarse esos espacios como sus hogares o sus lugares de trabajo.

Hay que optimizar la vivienda para venderla o alquilarla más rápido y a un mejor precio con una “puesta en escena” atractiva.

Para realizar bien el Home Staging hay que realizar un estudio de la zona del inmueble, del edificio, las características del inmueble, realizar un estudio de mercado, y de todo eso saldrá el perfil del posible comprador. Nosotras trabajamos desde el perfil del posible comprador, lo anterior lo realiza una inmobiliaria, que son quienes saben de inmuebles y de como está mercado, cada uno a su trabajo.

Con el perfil del comprador nos ponemos a trabajar, buscando los puntos fuertes del inmueble, mirando las pequeñas cosas que se pueden cambiar y que harían de ese espacio un lugar acogedor y atractivo para el futuro inquilino.

Una propuesta de Home Staging es Low Cost, no tiene un gasto excesivo, porque no se realizan obras, se realizan pequeños cambios que aunque sean pequeños se cambia todo, las pequeñas cosas son las que marcan la diferencia y se aprovechan al máximo los recursos que ya existen dentro de la casa.

Despersonalizar, ordenar, despejar, limpiar, reparar, organizar el espacio y armonizar, son las bases del Home Staging. 

Para el alquiler, como puede ayudarte el Home Staging en el alquiler de tu inmueble? Los tiempos están cambiando y la demanda ha aumentado, nos encontramos con que los pisos que están bien preparados y bonitos, se alquilan en un abrir y cerrar de ojos.

Los inquilinos miran cada detalle del inmueble para convertirlo en su hogar durante el tiempo que estén allí, es por eso que tiene tanta importancia que todo este ordenado, el mobiliario sea agradable y que todo este en buen funcionamiento.

home_staging_2_blog_m2_al_detalle

Ejemplos de Pinterest

Esperamos que os sirva para entenderlo un poco mejor y como siempre, cualquier pregunta no dudéis en poneros en contacto con nosotras!

Un saludo enorme de parte del Equipo M2 Al Detalle

info@m2aldetalle.com

Nuestros servicios, online y presencial.

Firma blog