Muy buenas DecoBloggers, hoy os vamos a contar algún consejo para que nuestra casa sea más eficiente.

Gracias a un diseño eficiente puedes ahorrar mucho dinero en tu factura energética. En este artículo te explicamos cómo puedes decorar y reformar tu casa para gastar la mínima energía posible. Además, te damos algunos consejos sobre cómo encontrar la tarifa más barata del mercado. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es la mejor compañía eléctrica?

Reducir el consumo energético para bajar el importe de la factura se ha convertido en una necesidad desde que los consumidores sientes que cada vez pagan más en su recibo. Tras el reciente informe publicado por el Eurostat, servicio de estadística de la Unión Europea, es más que una sensación. Tal y como publican, el precio de la luz ha aumentado un 70% en la última década, mientras que la factura del gas fue a mediados de este año un 24% más cara que la media europea.

Ante esta situación, los consumidores buscan vías de eficiencia para poder equilibrar su balanza económica. Una de ellas es tener claro el uso que vamos a hacer de la energía al dar de alta el gas o la luz. Por ejemplo, es importante saber antes de dar de alta el gas natural si vamos a tener calefacción o solo utilizamos esta energía para la cocina o el agua caliente. Los derechos de alta y acometida no serán los mismos.

Por otro lado, si queremos encontrar la mejor compañía eléctrica o de gas lo ideal es utilizar un comparador para que confronte las mejores tarifas del mercado y podamos ver más fácilmente cuál es la que más nos interesa.

La casa más eficiente

La eficiencia energética es un objetivo que pretende utilizar la mínima energía posible para poder ofrecer los mismos servicios. Aunque pueda sonar a ciencia ficción, lo cierto es que si diseñamos nuestra casa para que sea eficiente, podemos conseguirlo. A continuación te damos algunas pistas sobre ello:

  • Las casa eficientes aprovechan la luz natural al máximo para poder ahorrar en luz eléctrica. Y la mejor forma de hacerlo es subiendo las persianas y colocando cortinas claras o transparentes para dejar que la luz inunde nuestra casa.
  • Con el fin de eliminar obstáculos a su paso, tendremos un mobiliario minimalista, con todo lo necesario pero sin que las estancias estén recargadas. Especialmente evitaremos colocar muebles junto a las ventanas.
  • ¿Tienes uno de esos grandes espejos que utilizas para ver cómo te queda el conjunto de hoy? Organiza tu espacio para colocarlo frente a la ventana. De esta forma duplicarás el efecto de la luz solar.
  • El color blanco refleja la luz solar, mientras que los colores saturados la absorben. Pinta las paredes y el techo de blanco para que se proyecte la luz.
  • El mobiliario de colores blanco también contribuirá en este reflexión de luz solar.
  • Si puedes hacer reformas en casa, lo ideal es que cortes los puentes térmicos. Se trata de fugas térmicas que permitan al frío del exterior adentrarse en la casa, obligando a la calefacción a trabajar el doble para mantener la temperatura y, de esta forma, incrementando el gasto energético. Con inyecciones de materiales aislantes en paredes, fachada exterior, suelo y falso techo puedes lograrlo.
  • Instala ventanas dobles y puertas herméticas, ya que son las principales zonas de paso de las fugas térmicas.

Si quieres más consejos sobre cómo gastar menos energía en tu día a día, te invitamos a leer el siguiente artículo. Además de ahorrar en tu factura, gracias a la eficiencia energética colaborarás en la lucha contra el cambio climático. Tú también eres parte de la transición ecológica.

¿Qué os ha parecido esta información sobre estos consejos para que nuestra casa sea más eficiente?

Os esperamos en el próximo post con mas consejos