Muy buenas DecoBloggers, hoy queremos hablar de las Minicasas o Tiny Houses. Hace un tiempo nosotras hemos sentido cierto interés por este movimiento social y arquitectónico. Cada día que vemos mas cosas sobre ello mas nos gusta, y hoy es el día perfecto para compartir con vosotros esta fascinación que tenemos.

El movimiento Tiny House defiende la idea de vivir en minicasas con las comodidades básicas. Promueve la reducción de espacio de construcción, los gastos y el impacto medioambiental. Estas minicasas suelen tener un máximo de 50m2, aunque lo normal es que sean de 30m2.

Características:

Una de las características principales de las minicasas es su funcionalidad. Sus distribuciones son eficientes y se aprovecha al máximo todo el espacio posible para poder tener todas las comodidades básicas que necesitas una casa para poder vivir.

Otra de sus características son sus bajos costes y gastos. Al ser una construcción mucho más pequeña que lo común, tanto si la haces como si la compras el gasto en ella es mucho más inferior. Por ello mismo también hace que tengan un gasto energético reducido.

Diseño:

El diseño de estas casas suele ser un diseño muy cuidado y bonito. Para decorar estas casas se usan colores claros, sobretodo el blanco que es luminoso y amplia visualmente el espacio. Normalmente estos colores claros los combinamos con maderas claras, que le da un toque hogareño a nuestra pequeña casa.

Para ganar al espacio reducido de nuestra minicasa entra en juego la multifuncionalidad en nuestros muebles. Para ganar dicho espacio podemos usar mesas abatibles. Aprovechar el espacio vertical, como por ejemplo colocar la cama cerca del techo, creando una doble altura. Colocar puertas correderas siempre nos ayuda a ahorrar mucho espacio, y con estanterías abiertas damos más aire visualmente al espacio.

¿Qué os han parecido estas preciosas y pequeñitas casas? ¿Os gustaría vivir en una de ellas?

A nosotras personalmente nos encanta, todas las ventajas que tiene y lo bonitas que pueden llegar a ser.

Os esperamos en el próximo post, con mas novedades y cosas bonitas.