Muy buenas DecoBloggers, otra semana más estamos aquí hablando de las cosas que mas no apasionan. Hoy vamos a hablar de los materiales que mas usamos en nuestros diseños y de las carcteristicas que tienen. Uno de los materiales que más vemos en nuestros diseños es la madera. ¿Os interesa saber más sobre ella?

La madera es el material estrella en la decoración, y es uno de los elementos que siempre encontramos en nuestros interiores, pero, ¿sabes la cantidad de maderas que hay y en que casos se pueden usar? En este post os vamos a contar varios estilos de madera y cómo los podemos usar.

La caoba, es una madera tropical, con un color rojizo intenso, que da un aspecto muy elegante. Es una de las maderas favoritas de los ebanistas por su gran dureza y resistencia a los golpes y la humedad. Gracias a esa característica, este tipo de maderas se suele usar en suelos y puertas, aparte de también de detalles decorativos y muebles. Es extremadamente versátil y de gran calidad, ofreciendo en prácticamente todos sus usos un gran resultado.

También es una de las maderas más caras, debido a que está en riesgo de sobreexplotación, estando por tanto protegida, necesitando unos permisos oportunos, y haciendo, junto a la elevada demanda, que su precio sea muy elevado.

caoba-madera-en-interiores-tipos-de-materiales-blog-m2-al-detalle-01

La madera de roble, es una de las mas populares en el diseño de interiores. Lo es por su calidad, apariencia resistencia y facilidad de trabajar, y gracias a su abundancia no es una madera excesivamente cara, teniendo en cuenta su gran calidad.

El color del roble, al haber tantos especies, varia entre muchos tipos de marrones, mas claros u oscuros, pasando por tonos blanquecinos, rojizos o amarillentos. También es una madera con muy buena resistencia a la humedad, por eso se usa mucho en barricas de vino, y antes en barcos. En nuestros interiores los solemos encontrar en mobiliario de calidad, y en nuestros suelos y carpintería.

roble-madera-en-interiores-tipos-de-materiales-blog-m2-al-detalle-01

El pino, es una de las maderas blandas, que mas se usa, gracias a su abundancia, buen precio y el bonito tono claro que tiene, que adquiere un color miel cuando se sella. No es una madera con mucha durabilidad y no soporta muy bien el ataque de hongos e insectos, y por ello siempre se tienen que tratar aun que sea superficialmente para mejorar su durabilidad.

Es un madera muy utilizada por lo carpinteros, haciendo que la encontremos en muchos de nuestros muebles, molduras y carpinterías de nuestras casas. Se suelen crear muchos tableros alistonados y también contrachapados. Siempre se usa en interiores por su poca durabilidad.

-pino-madera-en-interiores-tipos-de-materiales-blog-m2-al-detalle-01

El castaño, es una madera de calidad originaria de Asia. Es una madera resistente, flexible, perdurable y al envejecer mejora su apariencia. Su color tiene diferencia entre la albura y el duramen. La albura tiene un color amarillento que con el tiempo oscurece y el duramen es marrón claro.

El castaño tiene una dureza similar al roble y una durabilidad considerable y que aguanta bien los hongos y los insectos. Esta madera tiene un excelente comportamiento al cambio de temperaturas y y niveles de humedad, y por eso es uno de los materiales que más se usa para nuestras cocinas.

Estas son cuatro de las maderas más usadas, pero está claro que hay muchos tipos más.

¿Qué os ha parecido esta información sobre este majestuoso material?

Os esperamos en el próximo post con mas consejos

Un saludo enorme de parte del Equipo M2 Al Detalle

info@m2aldetalle.com