Muy buenas DecoBloggers, hoy vamos a hablar de unos de los estilos decorativos mas románticos y decadentes del mundo de la decoración, el Shabby Chic.

Este estilo tiene su origen en Gran Bretaña en grades casas de campo del S. XIX, donde era normal encontrar mobiliario y textiles en cretona desgastada y descolorida. Por ello esta tendencia consiste en mezclar muebles restaurados o reutilizados, ademas de telas usadas, con elementos más modernos.

Este estilo se le considera un estilo romántico porque predominan los colores pastel, como el rosa y el celeste, sobre una base de color blanco, que encontramos en muros, techos y muebles. En esta colorimetría también encontramos el color beige, ya que muchos objetos al estar desgastados adquieren esta tonalidad.

Una de las características de este estilo decorativos es tener estampado con motivos florales en casi todos los textiles de nuestro hogar, desde cortinas, edredones a papeles pintados, o simplemente a colocar flores naturales en jarrones.

Los muebles utilizados en el estilo shabby chic son principalmente de madera o de hierro. Claros ejemplos son los cabeceros de cama de hierro, que tienen ese aspecto un tanto envejecido pero suman, a la vez, un toque súper moderno. Los más utilizados son los armarios, mesas o muebles con un toque desgastado y antiguo. Actualmente se pueden conseguir en muchos lugares este tipo de muebles antiguos con toques modernos. También es una buena opción reciclar los muebles comunes y darles un aspecto de desgastado con la técnica del decapado.

Los artículos que caracterizan a esta decoración son principalmente velas y candelabros. En cuanto a estos últimos, lo mejor es elegir aquellos candelabros antiguos y altos que logran acentuar, justamente, el toque antiguo. Acompañarlos con velas largas en tonos pasteles como el rosado o el celeste. Y el lugar indicado para colocarlos es en la mesa principal del comedor o en algún mueble en la entrada de la casa.

Para las paredes, la pintura ideal debe ser de un color blanco brillante. Y para poder acentuar aún más el estilo, lo mejor es decorar las paredes con un marco en relieve, que puede ser del mismo tono o de algún tono pastel que también elijas para decorar tus almohadones o el sillón.

Para no desacertar en este estilo, también debemos poner espejos y cuadros con toques shabby chic, que quedan preciosos. Lo importante es que el espejo que se vaya a colgar en una pared tenga un marco que sea llamativo y antiguo. Lo mejor es que los cuadros sean de colores pasteles y con motivos románticos, como puede ser un jarrón con flores o un paisaje vegetal.

Ahora os vamos a mostrar varios ejemplos de este bonito y romántico estilo decorativo.

¿Que os parece este estilo decorativo? ¿Os atreveríais a decorar así vuestra casa?

Os esperamos en el próximo post con mas consejos e ideas

Un saludo enorme de parte del Equipo M2 Al Detalle

info@m2aldetalle.com

Nuestros servicios, online y presencial.

Firma blog