Muy buenas DecoBloggers, otra semanita estamos por aquí para hablar de cosas chulas sobre la decoración. Hoy queremos hablar de uno de los etilos de decoración más usados y que más gusta, el Estilo Nórdico.

Este diseño nos llama siempre tanto la atención por la amplitud, sencillez y luminosidad que nos transmite. Estos detalles los buscan los noruegos en su país, debido a que por el frío y poca luz que tienen normalmente pasan gran parte del tiempo en sus casas. Por eso la importancia del color blanco, el uso de la madera y los tejidos naturales en sus decoraciones.

Pero, ¿tú sabes cómo llevar a cabo un diseño nórdico perfecto sin morir en el intento?

Como todos sabemos el color blanco es la base de nuestro diseño, aportando luz, ayudando a su vez a que podamos incluir mas colores, sin ningún problema. Normalmente, la segunda paleta de color que metemos en este tipo de decoración es es la del negro, gris o beige. Todo son colores muy neutros que nos dejan jugar con los detalles de decoración en colores pasteles, como en rosa, azul y verde.

El material estrella de este tipo de decoración es la madera. Siempre la escogeremos de un color claro, o con una tonalidad grisacea o tintada de blanco, pero nunca pondremos maderas de colores fuertes como el caoba. Acordaros que buscamos tener una decoración calmada, y con mucha luz. Esta madera la incluiremos en casi todos los muebles y en pequeños detalles como en marcos de fotos, tiestos o bancos y taburetes.

En los textiles que usemos, debemos excluir por completo los estampado o dibujos muy exagerados. Si queremos un ambiente tranquilo y armonioso debemos decantarnos por cosas lisas y que no interfieran mucho en la decoración global de nuestro diseño.

Para nuestros suelos, una alfombra de pelo siempre nos aportara una un toque muy nórdico, aportando calidez. Y en las cortinas y mantas, el algodón o el lino, siempre será la mejor opción.

Como los espacios suelen ser muy limpios, para la decoración buscaremos detalles muy sutiles, ya que no son ellos los que marcan este estilo. Un detalle que siempre aporta frescura y vida a nuestros espacios, son las plantas naturales. Con ellas podemos incluir el color verde del que hablábamos antes y con unas bonitas macetas de madera, será el toque perfecto.

Ahora os vamos a mostrar varias ideas para nuestros interiores nórdicos.

 

salon2-estilo-nordico-blog-m2-al-detalle

 

comedor-estilo-nordico-blog-m2-al-detalle

 

dormitorio-estilo-nordico-blog-m2-al-detalle

 

baño-estilo-nordico-blog-m2-al-detalle

 

salon-estilo-nordico-blog-m2-al-detalle

 

cocina-salon-estilo-nordico-blog-m2-al-detalle

¿Qué os parecen todas estas ideas?

¿Os atrevéis a llevar a cabo vuestro diseño nórdico en casa? No dudéis en contárnoslo!

Un saludo enorme de parte del Equipo M2 Al Detalle

info@m2aldetalle.com

Nuestros servicios, online y presencial.

Firma blog