Ya dejamos atrás los oscuros días de invierno y cada mañana podemos ver el sol entrar por la ventana, los pajaritos revolotear por las ramas de los árboles y todo esta invadido de una fragancia que nos baña de todas las flores que cada día despiertan poco a poco.

Los días son más largos y luminosos, haciendo que a todos nos apetezca disfrutar de lo que la naturaleza nos ofrece, pero entre el trabajo y la casa no a todo el mundo le es posible, así que la mejor opción es llevarnos la naturaleza a nuestros hogares.

Para poder llevarlo acabo todos optamos por comprar nuestra plantita preferida y ponerla en la zona donde más le convenga, siguiendo los consejos que siempre nos dan de que le dé la suficiente luz y donde esté protegida del calor en exceso, pero yo en este post os quiero dar más opciones para poder tener un trocito de naturaleza de una manera diferente.

Lo primero que os voy a presentar es una idea innovadora que han sacado a la luz (y nunca mejor dicho) Goula / Figuera Studio. Es una línea de lámparas llamadas Viride (del latín “verde”) que reúnen la luz artificial con la vegetación.

 

goula_figuera_viride_dos_frontal

 

La coleción se compone de tres modelos diferentes ideados para distintas plantas con diversas moforlogías. Todas tiene pantallas de led que se programan para encenderse y apagarse como necesite la planta ademas de tener un diseño perfecto para adornar la casa.

 

goula_figuera_viride_tres_frontal goula_figuera_viride_uno_frontal

 

Siguiendo por la linea de las lámparas os enseño otro diseño de la danesa Globen Lighting, que nos presenta una lámpara de pie, con bombilla de globo e incluyendo varios bandejas para poder colocar nuestras plantas, haciendo que se sinteticen con el diseño.

 

globen_lighting_astoria

 

Emily Wettstein nos presenta una mesa que nos encanta, construida con nogal regenerado y acero. En el centro colocó un plantador extraíble que puede contener cualquier planta que queramos.

Con este diseño la artista quiere lograr acercarnos a nuestra propia producción de alimento, ejemplificando la metáfora “de la granja a la mesa”.

 

Planter_Table_Wettstein

 

El próximo diseño viene d mano de la diseñadora Jailmake, que nos presenta una mesa de acero moldeada a mano y en contraste a ello coloca un tablero de roble inglés. Tiene dos versiones diferentes, la de interior, que tiene una maceta en cada pata, y la de jardín, que solo tiene el hueco para plantar directamente en el suelo.

 

JAILmake_plantable

 

Estas son las propuestas más innovadoras y que más nos gustaros para poder introducir la naturaleza en nuestro hogar y poder disfrutarla como nunca la hemos disfrutado.

Espero que os hayan gustado todas estas ideas.

Un saludo del Equipo de M2