Muy buenas Decobloggers, esperamos que todos estéis bien, y de todo corazón. Hoy queremos hablar de unos de los rincones, que en estos momentos están a la orden del día en nuestros hogares. Obviamente estamos hablando de nuestra nueva oficina en casa.

Con la situación que estamos viviendo en estos momento con el COVID-19, mucha gente a empezado a teletrabajar y tenemos que adaptar rapidamente un espacio para nuestra pequeña oficina. En este post lo que queremos es daros unos tips y ayudaros a elegir ese espacio perfecto.

Buena iluminación

En primer lugar, lo que debemos hacer es buscar ese rincón perfecto de la casa para nuestra oficina. Para encontrarlo, en lo primero que debemos pensar en la iluminación. Queremos tener la mayor luz natural posible. Para ello intentamos colocarnos cerca de una ventana, que deje pasar la luz natural y tener unas paredes blancas o claras. Si no tenemos esta suerte, podemos reforzar la iluminación con luz artificial. Esta luz que sea difusa y que tenga una buena colocación evitando reflejos y nos haga forzar la vista.

oficina con diseño blanco

Color y ambiente

Anteriormente ya hablábamos de los colores, por ejemplo del blanco para las paredes. Usar una gama de colores neutros es bueno para crear un espacio limpio y ordenado. También nos ayuda a combinar con colores que favorecen a la concentración como por ejemplo el azul. El rojo y el naranja ayudan a la creatividad.

Por otro lado están los olores, que también influyen en tu actividad mental y ánimo, por lo que puedes jugar con la aromaterapia: aromas cítricos para la memoria y el buen ánimo, la menta para la energía y el romero y el jazmín para el positivismo y el cansancio.

oficina con diseño rosa
oficina con diseño amarillo

Mobiliario y ergonomía

Ahora toca el momento de elegir el mobiliario. Pero lo más importante, es escoger mobiliario cómodo y ergonómico, y que no solo sea bonito y poco funcional. Porque este será un sitio en el que vas a pasar muchas horas sentado. Asimismo, hay unas medidas estipuladas para ello:

Asiento:

  • Altura de 43 a 45cm desde el suelo.
  • Respaldo con un ángulo de 9º

Mesa:

  • Altura de 75 a 80cm
  • Ancho mínimo de 50cm
  • Largo de 150cm

El ordenador debe ocupar la posición principal en la mesa y colocarlo frente a ti. Si la mesa es lo suficientemente grande y puedes apoyar los antebrazos y muñecas podrás colocarlo a un lado. Pero siempre procurando poder manejarlo sin girar el cuello o tronco. Y sobre todo debes colocar la pantalla lo más lejos posible de ti, a una distancia mínima de 40 cm.

oficina con almacenaje

Orden y almacenamiento

Y por último, un paso bastante importante y en el que pecamos muchos de nosotros. Un espacio recogido y limpio nos da mucha tranquilad y nos ayuda en la concentración a la hora de trabajar. Entonces debemos contar con almacenaje, que nos ayuda a mantener el papeleo recogido e invisible, con archivadores, organizadores, tableros… También siempre debemos contar con alguna cajonera o estantería, que tengamos cerca y nos facilite a la organización de nuestro espacio de trabajo.

despacho de madera y blanco

Y con estas pequeñas directrices, ¿Os animáis a crear vuestro pequeño rincón de trabajo y enseñárnoslo?

Nos vemos en el próximo post con más diseño y cosas chulas.

Saludos de las Chicas de M2