Muy buenas DecoBlogers, por fin sábado y ya estamos aquí de nuevo con grandes ideas de decoración. Esta semana queremos hablar de las cocinas ocultas. Estas cocinas son una gran idea y distribución que nos puede ayudar de muchas maneras en los diseños de nuestra casa.

Sabemos que las cocinas ocultas es algo que aun no se ve mucho en los diseños pero es una idea perfecta. Tanto en espacios reducidos como en grandes superficies tiene un gran resultado, debido a su total integración en la decoración cuando se ocultan.

Podemos encontrar varios tipos de diseño de cocinas ocultas, dependiendo del tipo de puerta de ocultación que usemos. Hay modelos que puedan hacer que se oculte la cocina por completo o tapar solo una parte de la cocina, como solo los electrodomésticos.

Puertas de tipo «closet»

Este tipo de diseño se caracteriza por su forma de armario empotrado, de suelo a techo. El tipo closet tiene las puertas abatibles, pareciendo un armario y sin que nadie se espere que ahí haya una cocina, aunque también haciendo que sea necesario cierto espacio para abrir y cerrar las puertas. Si lo que queremos es no cubrir la cocina por completo podemos usar esta opción para ocultar solo las zonas que queremos ocultar.

Puertas de tipo correderas

Este tipo de ocultación es perfecta si no tienes mucho espacio, ya que al ser las puertas correderas no ocupan absolutamente nada. Tendremos que tener en cuenta que si no hacemos que las puertas correderas se oculten en las paredes, puede que al abrir la cocina siempre nos oculte algún módulo. Con este tipo de puertas podemos jugar con muchos diseño diferentes, como paneladas o listonadas. Podemos hacer que se integre en el diseño, como hacer que pasen totalmente desapercibidas.

Puertas de acordeón

El tipo de puertas de acordeón son una solución original por su sutileza y comodidad, gracias a las ventajas que nos ofrecen tanto en espacio como en flexibilidad. Son ideales cuando queremos cubrir grandes espacios. Este diseño siempre nos aporta un aspecto moderno y con estilo, tanto si son de una hoja como de dos.

Puertas abatible con apertura de abajo hacia arriba

Otra variante de puerta son las abatibles de forma verticalmente haciendo que la puerta quede recogida en lo alto de los módulos. De esta forma la parte central de la pared se abre y deja al descubierto todas las áreas de la cocina. Esta apertura la podemos aprovechar en el caso de que no tengamos mucho espacio para la cocina, aportándonos un diseño diferente y muy moderno.

¿Qué os han parecido estas ideas? ¿Os animaríais a tener una cocina oculta en vuestras casas? A nosotras personalmente es una idea que nos encanta y que puede aportar muchas soluciones a la hora de ahorrar espacio.

Nos vemos en el próximo DecoPost con mas diseño y cositas bonitas.